Juárez, Rafael [RJ]

Convenio de donación de su fondo documental firmado por su viuda en 2021.

Inicio > Autores > Juárez, Rafael

Durante su adolescencia, interesado por la poesía de Antonio Machado, comenzó a escribir poesía en Sevilla. Una vez licenciado en filología hispánica en la Universidad de Granada, trabajó en la librería Al-Andalus, de Granada (1979-1992) y editor en el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Granada. Casado con la escritora Pilar Mañas, tuvieron un hijo.

Director de la Fundación Francisco Ayala (2005-2017), se ocupó de dotar y dar contenido a esta fundación, que había sido creada para potenciar la investigación y divulgación de la obra del escritor Francisco Ayala. (fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Ju%C3%A1rez_Ortiz)

Fondo documental CERRADO. En proceso de ordenación, descripción y digitalización.

Si quiere consultar este fondo documental, póngase en contacto con nosotros.

• Productor: Rafael Juárez
  • Fechas extremas: desconocidasa
  • Tipos documentales: Manuscritos y correspondencia
  • Volumen: 3 cajas de distintos tamaños
  • Soporte: Papel.
  • Tradición documental:
  • Estado conservación: óptimo.

OBRAS

1986 Otra casa . Excma. Diputación Provincial Granada. Colección Maillot Amarillo.
1990 Las cosas naturales.
1996 Aulaga. Premio el Tesorillo.
1996 La herida. Monograma,
2002 Para siempre. Poemas 1978-1999. Comares,
2001 Lo que vale una vida. Pre-textos.
2015 Todo es poesía en Granada. Panorama poético (2000-2015). José Martín de Vayas (antólogo). Esdrújula Ediciones.
------ Una conversación en la penunbra (antología poética). Renacimiento. Sevilla.
2020 Todas las despedidas. Pre-Textos.
2022 Antología íntima. Sonámbulos Ediciones.
------ Súplica (con Andrea Villarrubia Delgado). Publicaciones de Diputación Provincial de Granada.