NORMATIVA DE USO (Para registrarse es imprescindible leer la Normativa de uso y aceptarla)
Los usuarios registrados y validados en la página Fundación Jorge Guillén tendrán acceso ilimitado a las descripciones pormenorizadas de los documentos, así como a su descarga -incluyendo la transcripción de los mismos si esta está ya realizada-, podrán organizar los documentos consultados en el apartado Favoritos y acceder a la solicitud de documentos y/o descarga automática de los mismos, en formato pdf -siempre que no excedan los 16Mb, en cuyo caso se les enviará a través de Wetrasfer o cualquier otra plataforma gratuita-, exceptuando la serie documental Correspondencia -cuyo permiso está sujeto a Política de Privacidad y Aviso Legal, respectivamente, por lo que deberá ser autorizada por el Administrador del sitio-, y a la consulta presencial en la sede de la Fundación Jorge Guillén, avisando con al menos dos días laborables de antelación de su visita.
También se les facilitará el acceso, en estricto orden de solicitud, a aquellos documentos que, habiendo sido depositados en la Fundación Jorge Guillén, no estén descritos en la presente página y/o digitalizados, y que podrán solicitar a través del formulario de consultas.
Tanto las imágenes de los documentos como el contenido de los mismos están destinadas a la CONSULTA e investigación de particulares, quedando terminantemente prohibida su reproducción para otros fines.
Una vez aceptada esta normativa de uso y tras cumplimentar el formulario, la petición formal para la consulta de los documentos debe ser dirigida al Director de la Fundación Jorge Guillén y en ella se especificará claramente el motivo de la consulta, la Fundación, previo aviso a los autores y/o herederos correspondientes, autorizará el permiso para acceder a los documentos, siempre y cuando los interesados acrediten pertenecer al menos a uno de los siguientes grupos:
• Personal docente de las Universidades nacionales e internacionales y de otros centros de enseñanza públicos y privados reconocidos oficialmente.
• Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
• Personas que estén en posesión del título de doctor expedido por un centro universitario.
• Quienes realicen trabajos de investigación de carácter académico, debiendo en este caso acompañar a la solicitud una carta de presentación o certificado del director del trabajo de investigación.
• Personas que, sin estar comprendidas en los apartados anteriores, justifiquen convenientemente que están realizando o se proponen realizar trabajos de investigación para los cuales necesitan consultar los fondos del Archivo de la Fundación Jorge Guillén.
La documentación acreditativa se hará llegar o bien adjuntándola en el formulario que aparecerá a continuación, con una limitación de 8Mb, o bien a través de un correo electrónico a archivo@fundacionjorgeguillen.com o impresa enviándola por correo postal, dirigido a:
ARCHIVO FUNDACIÓN JORGE GUILLÉN
C/ Parque Norias de Santa Victoria, 1
47007 Valladolid (España).
Una vez recibida y comprobada la veracidad de dicha información, el personal de la Fundación Jorge Guillén validará al usuario por un periodo de un año que puede prorrogarse, siempre y cuando se mantengan las circunstancias en las que se concedió el permiso. Si estas han cambiado, deberá acreditar el cambio en su condición, pero se mantendrá el nombre de usuario, con el fin de no duplicar datos.
A partir de ese momento el usuario empleará la dirección de correo electrónico y la contraseña que usó en el formulario para identificarse en la página, pudiendo editar sus datos personales a través del apartado Perfil.
El incumplimiento de estas NORMAS DE USO supondrá la retirada inmediata del permiso para la consulta como Usuario registrado, no renunciando, la Fundación Jorge Guillén y sus autores y/o herederos, a tomar las medidas legales que consideren pertinentes. Del mismo modo, la Fundación Jorge Guillén se reserva el derecho de revocar dicho permiso en cualquier momento y sin previo aviso al interesado.