Inicio > Noticias > PILAR GÓMEZ BEDATE, IN MEMORIAM

PILAR GÓMEZ BEDATE, IN MEMORIAM

Desde la Fundación Jorge Guillén queremos expresar nuestras más profundas condolencias por el reciente fallecimiento de nuestro amiga y colaboradora en tantas ocasiones Pilar Gómez Bedate (Zamora, 1936-Zaragoza, 2017). Catedrática de Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico, profesora titular de Filología Española en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, y Catedrática de Literatura española en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona fue una custodia incansable de la obra de su marido Ángel Crespo.
Su actividad pública dando a conocer la figura y la obra de su marido ha sido incesante, incluso después de su jubilación, hace algunos años. Todo aquel interesado en conocer y estudiar la obra de Ángel Crespo tuvo en ella su gran aliada.
Su muerte nos ha tomado por sorpresa y con ella se ha llevado una parte de su memoria. Sin embargo, su espíritu quedará vivo en los papeles que nos confío. Descanse en paz.