Inicio > Noticias > NUEVO FONDO DOCUMENTAL DE SALUSTIANO MASÓ

NUEVO FONDO DOCUMENTAL DE SALUSTIANO MASÓ

El pasado sábado, la Fundación Jorge Guillén firmó un convenio para la donación de su legado con el poeta y traductor Salustiano Masó, con lo que son ya 36 los fondos documentales que forman parte de nuestro archivo literario.

Salustiano Masó (Alcalá de Henares, 1923) publicó su primer poemario, Contemplación y aventura, accésit del Premio Adonáis, en 1957. A lo largo de las décadas siguientes vieron la luz más de una veintena de libros de poesía. En su faceta de traductor, ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Mundial Nathorst-Unesco por el conjunto de su obra como traductor literario (1993),​ así como dos premios nacionales de traducción, en 1986 el Premio Nacional de traducción de Literatura Infantil y Juvenil por El viento en los sauces, y en 1996 el Premio Nacional de Traducción al conjunto de su obra.

Desde hoy, su obra y su legado forman ya parte de nuestra andadura.

Galería multimedia