Inicio > Noticias > NUEVO FONDO DOCUMENTAL DE ÁNGEL GUINDA

NUEVO FONDO DOCUMENTAL DE ÁNGEL GUINDA

De nuevo la Fundación está de enhorabuena, el archivo de Ángel Guinda se incorpora a nuestros fondos para conseguir que el patrimonio literario no se pierda. Son ya 37 fondos documentales atesorados, y la faceta de Ángel Guinda de editor, crítico y escritor va a enriquecer, de gran manera,  nuestro archivo.

Ángel Guinda (Zaragoza, 1948 - Madrid, 2022): Premio Pedro Saputo 2002 y Premio de las Letras Aragonesas 2010, también fue finalista del Premio Nacional de Poesía (2011) por Caja de lava. En 2012 Premio Imán, en reconocimiento a la trayectoria de su creación literaria, y finalista del Premio Nacional de Poesía (2012) por Espectral. Sus primeros libros aparecieron en la década de los sesenta, recogiendo su poesía más tarde en Vida ávida. Trabajó como profesor de Literatura para, más tarde, afincarse en Madrid. Ha sido traductor, editor y poeta, algunos de sus últimos libros son: Los deslumbramientos seguido de recapitulaciones y los artículos de crítica de arte Revelación y rebelión. Tras varios años de lucha contra la enfermedad, muere en Madrid el 29 de enero de 2022.

Mil gracias a todos los que hacéis posible que con vuestras donaciones literarias conservemos las memorias de nuestros escritores. Gracias, Raquel Arroyo, por tal generosidad.