Inicio > Noticias > Nueva donación para el Archivo de la Fundación: Leopoldo de Luis

Nueva donación para el Archivo de la Fundación: Leopoldo de Luis

El 7 de junio de 2011, a las 11 horas se firmó el convenio de donación del fondo documental y biblioteca del poeta Leopoldo de Luis (Córdoba, 1918-Madrid, 2003) a la Fundación Jorge Guillén, rubricado de una parte, Jorge Urrutia, heredero del poeta y Marcos Sacristán Represa, Rector de la Universidad de Valladolid, como representante de la Fundación, cuya Junta de Patronato preside.
La donación a la Fundación Jorge Guillén contiene manuscritos, reseñas de autor, correspondencia  y otros documentos, fotografías, ejemplares de obra publicada y revistas con publicaciones del poeta. Este fondo documental se une a los otros 19 que atesora el Archivo Fundación Jorge Guillén, con el fin de facilitar el conocimiento, estudio y difusión de la obra y personalidad de cada uno de los autores que lo integran.
Durante el acto, el director de la Fundación Jorge Guillén, Antonio Piedra, dio a conocer la futura publicación de un libro inédito de Leopoldo de Luis, primer fruto de esta donación.

NOTA: Fotografía de Leopoldo de Luis firmando sus obras tras un homenaje a Alberti en Madrid, 2003. / David López