Inicio > Noticias > La libertad es una librería. CONCURSO DE RELATOS

La libertad es una librería. CONCURSO DE RELATOS

La Villa del Libro de Urueña y la Fundación Jorge Guillén convocan el concurso de relatos: “La libertad es una librería”, conforme a las siguientes BASES:

1. Podrá optar al premio “La libertad es una librería”, con una sola obra, todo creador sin límite de edad, país o nacionalidad.

2. La obra presentada deberá ser un relato escrito en español, inédito y que no haya sido premiado o seleccionado en otros certámenes previos al fallo del presente concurso.

3. Dicho relato deberá tener una librería como escenario de la narración o como tema central.

4. El texto deberá tener un mínimo de 3000 caracteres y un máximo de 9000, sin incluir los espacios en ninguno de los casos.

5. La presente convocatoria establece un premio y un accésit con las siguientes dotaciones a las que se aplicará la retención correspondiente:
Premio, 1.500 euros.
Accésit, 1.000 euros.

6. La obra se presentará obligatoriamente con el sistema de plica. En sobre cerrado aparte se consignarán, en su exterior, el seudónimo o plica, y en el interior las siguientes referencias:

– Fotocopia del DNI o pasaporte
– Dirección postal actualizada
– Correo electrónico
– Teléfono de contacto
– Currículum abreviado

6. El plazo de presentación finalizará el 16 de abril de 2021. Las obras deben remitirse a la siguiente dirección postal:

Premio “La libertad es una librería
Fundación Jorge Guillén
Parque Norias de Santa Victoria 1
47007 Valladolid España

7. El jurado estará formado por tres miembros que fallarán y lo harán público el 23 de abril de 2021, Día Internacional del Libro. Sus decisiones serán inapelables, pudiendo dejar desierto el certamen.

8. Las obras no se devolverán y las no premiadas serán convenientemente destruidas.

9. Durante el periodo del concurso, ni la Villa del Libro de Urueña ni la Fundación Jorge Guillén mantendrán correspondencia alguna con los concursantes.

10. La presentación al premio supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.