Inicio > Noticias > Fallo público del I Premio de Poesía Experimental Francisco Pino

Fallo público del I Premio de Poesía Experimental Francisco Pino

En el año 2010 se conmemoró el nacimiento de Francisco Pino con una serie de actos, entre ellos la creación del “Premio Francisco Pino de Poesía Experimental”. En consecuencia, la familia del poeta, en colaboración con la Fundación Jorge Guillén, instituyeron en el año 2011 la primera edición del Premio Francisco Pino de Poesía Experimental cuyo jurado estará compuesto por:

- FRANCISCO PINO JIMÉNEZ
  (Patrocinador del premio e hijo del poeta)
- JENARO TALENS
  (Profesor, poeta y crítico literario)
- CRISTÓBAL GABARRÓN
  (Presidente de la Fundación Cristóbal Gabarrón, esteta y creador)
- CARLOS AGANZO
   (Director de El Norte de Castilla, poeta y crítico literario)
- ANTONIO PIEDRA
   (Director de la Fundación Jorge Guillén y escritor)

El galardón está dotado con un total de 6.500 euros, distribuidos del siguiente modo: un premio de 4.000 euros, un primer accésit de 1.500 euros y un segundo accésit de 1.000 euros. Al premio han concurrido numerosas obras de toda España, así como de Argentina, Colombia y otros países sudamericanos.

Aquí podéis leer transcrito el ACTA de la sesión del jurado:

ACTA DE LA SESIÓN DEL JURADO ENCARGADO DE FALLAR EL PRIMER PREMIO DE POESÍA EXPERIMENTAL FRANCISCO PINO

En Valladolid, siendo las 11:00 horas del día 21 de octubre de 2011 se reúne, en la sede de la Fundación Jorge Guillén, el Jurado convocado para fallar el Primer Premio de Poesía Experimental Francisco Pino.

Asisten a la sesión, como Presidente, D. Francisco Pino Jiménez, como secretario, D. Jenaro Talens y como vocales D. Cristóbal Gabarrón, D. Carlos Aganzo y D. Antonio Piedra. Abierta la sesión, D. Antonio Piedra informa al Jurado sobre los trabajos recibidos. Analizados pormenorizadamente todos los poemarios, y tras las deliberaciones pertinentes el Jurado acuerda por unanimidad conceder el primer premio al trabajo titulado Movimientos Insomnes y presentado bajo el lema Amba. Abierta la plica se consigna que la autora es Clara Janés.

Asimismo el jurado acuerda por unanimidad conceder el primer accésit al trabajo de título y lema La textura del aire. Abierta la plica se consigna que el autor es Eduardo Fraile Vallés. Y conceder el segundo accésit también por unanimidad al trabajo titulado Incluso sin palabras, presentado bajo el lema Alonso de Vera. Abierta la plica se consigna que el autor es Javier Dámaso.

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 12:30 horas del día del encabezamiento.