Inicio > Noticias > Exposición TESOROS MANUSCRITOS

Exposición TESOROS MANUSCRITOS

Exposición "Tesoros manuscritos"
Del 26 de octubre al 30 de Noviembre de 2017.
En Biblioteca de Castilla y León (Plaza de la Trinidad, s/n, Valladolid)
De lunes a viernes: de 8h.a 22h. y sábados de 8h. a 15h.

La exposición Tesoros manuscritos es una breve muestra –seleccionada entre los millones de documentos depositados en el Archivo Fundación Jorge Guillén– de la inmensa riqueza de este acervo histórico-literario. Los objetos aquí expuestos dan cuenta de los entresijos de la creación, de sus urgencias precisas y de sus trances decisivos, por lo que constituyen un verdadero tesoro patrimonial, digno de ser protegido y valorado como se protegen otros tipos de patrimonio más visibles.

El Archivo de la Fundación Jorge Guillén, que se halla depositado en la Biblioteca de Castilla y León, está integrado, hasta la fecha, por 32 fondos documentales de escritores. La riqueza de un archivo tan monumental es pareja a su diversidad: manuscritos, dibujos, objetos, cartas, y documentos de toda índole, desvelan las realidades creativas de unos autores cuya memoria vive aún. Y vive tanto en sus obras como en estos objetos y papeles, que una vez pasaron por sus manos, y ahora son testigos materiales de su legado artístico.