Inicio > Noticias > Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo. 20 años de Poesía Necesaria

Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo. 20 años de Poesía Necesaria

Hoy #21deMarzo #DíaMundialdelaPoesía queremos conmemorar la celebración del IV Congreso Internacional de la Lengua: #PoesíaNecesaria, celebrado hace 20 años en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, en las dependencias de la Universidad de Valladolid #20añosnoesnada.
Organizado por la Diputación Provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y León y coordinado por la Fundación Jorge Guillén, aquel #PoesíaNecesaria no sólo constó de sesiones académicas, donde se dio una muestra teórica y práctica de lo que era la poesía contemporánea española del momento.
También dio acogida a una #lecturacontinuada de #poemas #Poesíasinpausa, que fue coordinada por el Departamento de Literatura Española de la Universidad de Valladolid.
Cada sesión se cerraba con un #concierto: Carmen Linares, Amancio Prada y María Dolores Pradera, respectivamente, en el Teatro Calderón Valladolid Ayuntamiento de Valladolid, cubriendo un espacio necesario en la transmisión popular de la poesía: el poema en notas.
Finalmente, #PoesíaNecesariaconsumúsica fue el hermoso trabajo en el que la poesía y la música se complementan de un modo pocas veces conseguido. Un disco compacto, coordinado por #JoaquínDíaz Joaquin Diaz Gonzalez, que reunió a veinte #poetas y #cantautores.

#21deMarzo #DíaMundialdelaPoesía #PoesíaNecesaria #20añosnoesnada

Galería multimedia