Regístrate
Identifícate
Autores Archivo Publicaciones Noticias La Fundación Contacto
Regístrate Identifícate
Inicio > Noticias > Conferencia de clausura del Taller de lectura y análisis de Teatro Contemporáneo

ACTUALIDAD

>
Categorías

Autores

Conciertos

Conferencias

Congresos

Exposiciones

Lecturas poéticas

Premios

Publicaciones

ACTUALIDAD

Conferencia de clausura del Taller de lectura y análisis de Teatro Contemporáneo



     El próximo 22 de abril, para celebrar el Día del Libro, a las 12h. en el Salón de Actos de la Biblioteca de Castilla y León, José Luis Alonso de Santos impartirá la conferencia de Clausura del Taller de lectura y análisis de Teatro Contemporáneo y se hará entrega de los diplomas a los alumnos inscritos. Contará con la asistencia del Director General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, D. José Ramón Alonso Peña. Abierto al público

      El Taller de lectura y análisis de Teatro Contemporáneo fue concebido por los dramaturgos José Luis Alonso de Santos y Luis Enrique Valdés Duarte y se encuentra enmarcado dentro de las acciones del Plan de Fomento de la Lectura, llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León. Ha tenido una duración de 12 sesiones impartidas por Luis Enrique Valdés Duarte y contó con la lección inaugural de José Luis Alonso de Santos el 17 de enero del presente año.

     El propósito fundamental de este taller de lectura teatral ha sido incentivar el hábito de esta práctica, poco frecuente entre los que no se dedican al teatro. Gran parte de la Historia de este arte la conocemos porque el texto dramático ha perdurado en el papel, al contrario de todos esos elementos antes enunciados que conforman la puesta en escena. A la pasión de saber qué han dicho los personajes de obras memorables, este taller añadió el montaje particular que puede hacerse cada lector mientras lee.

      Los textos dramáticos poseen una especial estructura y un alto grado de síntesis por lo que, a veces resulta difícil para un lector desentrañar los sistemas que los conforman y examinar las peculiares encrucijadas de este género. Por ello, este taller también se dedicó al análisis teatral, que requiere de herramientas específicas.

     Se trató de un primer acercamiento que en sucesivas ediciones se irá ampliando.

volver