Inicio > Noticias > Conferencia de clausura del Taller de escritura dramática

Conferencia de clausura del Taller de escritura dramática

Clausura TALLER DE ESCRITURA DRAMÁTICA
{Cómo convertir un material no dramático en una obra de teatro}

Mañana, 10 de noviembre, a las 18h. en el Salón de Actos de la Biblioteca de Castilla y León, José Luis Alonso de Santos impartirá la conferencia de clausura del Taller de escritura dramática y se hará entrega de los diplomas a los alumnos inscritos. Contará con la asistencia del Directora General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, Dª Mar Sancho Sanz. Abierto al público.

El taller de escritura dramática ha sido organizado, por segundo año consecutivo, por la Junta de Castilla y León y la Fundación Jorge Guillén, dentro del Plan de Fomento a la Lectura, y ha sido concebido por los dramaturgos José Luis Alonso de Santos y Luis Enrique Valdés Duarte, ambos presentes en el acto de mañana. En esta ocasión ha tenido una duración de 6 sesiones impartidas por Luis Enrique Valdés Duarte.

Este taller de escritura dramática ha tenido como propósito fundamental incentivar la creación de textos teatrales a partir de materiales ajenos a lo escénico: investigación (histórica, científica o sociológica), artes plásticas, fotografía, música, etc. Y ha estado estructurado en dos partes: la primera, donde se ofrecieron a los alumnos los recursos para la concepción eficiente de cada aspecto dramático del texto: argumento o fábula, personajes, conflicto, acción, tensión, estructura, etc. Y la segunda, dedicada a ofrecer herramientas específicas para el estudio más profundo de algunas obras que son excelentes ejemplos de una indagación adaptada a la escena.