Inicio > Noticias > CARTAS DESDE SELVA, Avelino Hernández

CARTAS DESDE SELVA, Avelino Hernández

Avelino Hernández, Cartas desde Selva, prólogo de Joaquín Díaz, Fundación Jorge Guillén, 2013. 180 págs., 10 €.

El libro es una selección, a cargo de Teresa Ordinas, compañera de Avelino Hernández, de entre las más de 700 cartas escritas por el autor soriano en Selva (Mallorca), desde 1996 hasta su muerte en 2003, precedido de un hermoso prólogo de Joaquín Díaz.

En estas cartas, publicadas por primera vez en 2007 por Caja Segovia, Avelino relata sus experiencias vitales en la isla, las claves de su trabajo creativo y da cuenta del proceso de creación de sus últimas novelas, así como su enfrentamiento a la enfermedad.

Por todo ello, consideramos que Cartas desde Selva es un libro esencial para conservar la memoria de este querido escritor.

Además, para la Fundación Jorge Guillén, se trata de un proyecto muy especial. En diciembre de 2012, por primera vez en nuestra historia, solicitamos la colaboración de particulares a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, difundiendo el proyecto a través de nuestra página de Facebook. El propósito era recaudar los 2.000€ en 40 días para publicar la edición de este libro, y 37 días después lo logramos.

A cambio de la aportación mínima de 10€, los mecenas recibirán en los próximos días un ejemplar del libro y su nombre aparece en la página de agradecimientos, junto con los otros incentivos que ofrecíamos dependiendo de la modalidad seleccionada.

Sin todos ellos este proyecto no hubiera sido posible. Sólo podemos darles las gracias.

En breve, para el resto de los lectores, esta edición de Cartas desde Selva, también se podrá adquirir en librerías.