Identifícate
Autores Archivo Publicaciones Noticias La Fundación Contacto
Regístrate Identifícate

No se han encontrado resultados para la búsqueda realizada.

La Fundación Jorge Guillén –cuyo Patronato está integrado por la Junta de Castilla y León, la Diputaciónel Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid– se constituyó el 14 de marzo de 1992, y tiene como finalidad genérica la de promocionar la creación artística y literaria mediante la realización de actividades, investigaciones y publicaciones que guarden relación con los fines de la Fundación. Su función específica consiste en facilitar el conocimiento, estudio y difusión de la obra y personalidad del poeta Jorge Guillén, en primer lugar, y de los otros 34 autores y escritores que han legado sus fondos documentales y bibliográficos, que se encuentran depositados en la Biblioteca de Castilla y León. Con ello se ha conseguido crear un archivo, documental y bibliográfico para las futuras generaciones.

La Fundación Jorge Guillén pretende, a través de esta página, romper las fronteras geográficas, facilitando el acceso a los documentos que generosamente han donado autores y herederos, fomentando el estudio de su biografía y su obra, y al mismo tiempo garantizar que futuros manuscritos, cartas o fotografías no se destruyan y, con ellos, parte de nuestra realidad literaria e histórica.

Fundación Jorge Guillén
Felicidades a todos los bisiestos. Al nuestro en especial.
Fundación Jorge Guillén
Con motivo del Homenaje a Elena Santiago, organizado por el grupo MASTICADORES Léon, hemos grabado este video sobre el fondo documental que Elena Santiago tan generosamente nos legó. El video, junto con otros, se proyectarán esta tarde en el acto, junto a lecturas de sus textos, en recuerdo a #ElenaSantiago #nuncaelolvido 📌Sala Región del ILC (León) 🗓29 de febrero de 2024 ⌚19.30h. Gracias a todos los participantes. #archivofundacionjorgeguillen #somosarchivo #sinmemorianohayser
Fundación Jorge Guillén
Presentación de #revista #Aventura, n⁰ 8 del Seminario Permanente Claudio Rodríguez en Valladolid, con Fermín Herrero y Gustavo Martín Garzo. 🗓️Jueves, 21 de marzo, a las 20:00 horas. 📌Casa José Zorrilla (sala NAC). #ValladolidLetraherido
Fundación Jorge Guillén
Acto en recuerdo a #ElenaSantiago #nuncaelolvido 📌Sala Región del ILC (León) 🗓29 de febrero de 2024 ⌚19.30 ¡Gracias al grupo literario Masticadores León por hacerlo posible!
27 Feb. 2024
Fundación Jorge Guillén
Jorge Urrutia, DE LA NATURALEZA DE LAS COSAS (más o menos una antología) Colección de poesía CORTALAIRE Nº88. (2023)
26 Feb. 2024